jueves, 29 de julio de 2010

COPA LIBERTADORES - Semifinal

INTER 1 - SAN PABLO 0

En Porto Alegre, el Inter venció a San Pablo por 1 a 0 con gol de Giuliano, quien ingresó en la segunda parte. Fue por el partido de ida de la Copa Libertadores, el desquite se llevará a cabo el 5 de agosto, en San Pablo.





Quizá el resultado dé la impresión de una victoria apretada, con algo de justeza. Más aún si el ganador fue el local, donde se presume que el resultado sea más abultado por la expectativa misma de jugar en casa. Pero el Inter no ganó con lo justo, sino con justicia. Y ese merecimiento se notó a lo largo de todo el partido porque San Pablo no demostró ser un rival de semifinal, o mejor dicho el Inter sí lo demostró.
Dominó siempre. Con una ideología bien marcada, jugando por los costados y utilizando correctamente las individualidades de Taison por la izquierda y de D'alessandro por ambos lados. Ya se lo comenzó a exigir al arquero Rogerio Ceni en el primer tiempo con un cabezazo de Taison. Y el arquero se lució en el resto del encuentro, porque San Pablo no tenía la posesión de la pelota y gracias a la presión de Inter y la recuperación, tanto de Guiñazú como de Andrezinho, generaron muchas chances. Andrezinho remató de lejos y Ceni respondió notablemente mandando el balón al córner. Taison intentaba por la izquierda pero se encontraba con el experimentado arquero de gran tarea. Hasta que a los 22 minutos del complementario, Giuliano, que había ingresado 5 minutos atrás recibió la pelota en el punto penal de espaldas al arco y rodeado por dos hombres paulistas. Se acomodó, y de media vuelta, clavó el derechazo que pegó en la base del palo de la mano derecha de Rogerio que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
Luego los dueños de casa comenzaron a ser dueños del partido, hasta que el árbitro Baldassi pidió la pelota y marcó el final. No pudieron ganar por una ventaja mayor en cuanto a lo numérico, pero en lo futbolístico han demostrado que un resultado mínimo puede ser producto de un amplio dominio de juego.

miércoles, 28 de julio de 2010

COPA LIBERTADORES - Semifinales

CHIVAS 1 - U. DE CHILE 1



En el Estadio Azteca, la Univesidad de Chile logró empatar 1 a 1 ante las Chivas por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores. Los goles fueron de Rafael Olarra para la “U” y de Omar Arellano para los mexicanos. El 3 de agosto será el partido de vuelta en el Estadio Nacional, en Santiago de Chile.




Luego del receso mundialista que hizo extrañar la competencia entre clubes, se reanudó la Copa Libertadores de América. Y más allá de que Chivas de Guadalajara y Universidad de Chile representen, justamente, a países mundialistas, también coinciden en la búsqueda de su primera final. Sin embargo, muy poco se notó esa decisión de querer hacer historia durante el primer tiempo. Ninguno tuvo la capacidad de proponer juego. Los mexicanos abrían la cancha para terminar con un pelotazo queriendo imitar a lo que sería un centro, insinuando encontrar al delantero Omar Bravo. Las veces que intentaban jugar por la zona media, buscaban a su conductor Adolfo Bautista, aunque éste,(uno que jugó en Sudáfrica), respondía con lentitud y pases erráticos. No se podían concluir las jugadas y terminaban rematando de media distancia como lo hizo,que pasó cerca del ángulo superior derecho del arquero Miguel Pinto. De ahí la obligación de inclinar el juego hacia los laterales. Y la “U” respondía firmemente en defensa, pero ofensivamente hacía de espejo de su rival. Todo comenzaba con la fuerza y recuperación de los volantes Manuel Iturra y Felipe Seymour , pero no aparecía Walter Montillo, sólo Edson Puch era el más peligroso, pero no alcanzaba. Hubo que esperar a una pelota parada para que el uruguayo Mauricio Victorino (otro mundialista) cabecee cerca del palo izquierdo de Luis Michel. Opacos ambos equipos en los primeros 45 mintosque acabaron sin goles. Pero en la segunda etapa, bastaron los 3 minutos iniciales para recobrar las expectativas que una semifinal amerita. Al minuto lo tuvo el local. El “Bofo” Bautista se despertó y, tras una gran jugada, definió de cabeza de pique al suelo pero el arquero Pinto la manoteó al córner. Segundos después, el gol de los chilenos: un pelotazo frontal que rechaza a medias el capitán mexicano Reynoso y le queda el balón al goleador Olivera, que gentilmente, continuó la jugada para que Rafael Olarra convierta el 1 a 0 de cabeza. En muestra de una razonable conformidad por el gol de visitante, la “U” decidió cuidar el resultado. Pero minutos después, tras un córner mal otorgado por el línea, ya que debió ser saque de arco, vino el empate para “el rebaño”: un centro que Bravo cabeceó fuerte y que el arquero chileno tapó dando un rebote que le quedó a Arellano, quien le rompió el arco de zurda poniendo el 1 a 1. Y Chivas buscó la victoria ante una defensa muy replegada que respondía bien y que cuando se la vencía, había un arquero que tapó todo lo que le tiraron. Fue todo del local en este tiempo aunque no pudo convertir más y todo acabó en un empate que terminó favoreciendo a la visita. Y aunque este partido estuvo decorado con minuciosidades mundialistas, hay algo que ni en el propio Mundial existe y que acá se verá en una semana: la revancha.



martes, 27 de julio de 2010

COPA LIBERTADORES - Semifinales

CHIVAS - U. DE CHILE

Hoy a las 22 hs. se jugará el primer partido de semifinal de Copa Libertadores entre Chivas de Guadalajara y Universidad de Chile, en el Estadio Azteca, en México.
Los locales, dirigidos por José Luis Real, irían con: Luis Michel; Omar Esparza, Héctor Reynoso, Jonny Magallón y Miguel Ponce; Xavier Báez, Patricio Araujo, Adolfo Bautista y Alberto Medina; Omar Arellano y Omar Bravo.
Los chilenos, conducidos tácticamente por Gerardo Pelusso, formarán con: Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Rojas, Manuel Iturra, Felipe Seymour, José Contreras, Edson Puch, Walter Montillo y Manuel Olivera


El partido de vuelta se jugará el 3 de agosto en el Estadio Nacional, en Santiago de Chile. La terna arbitral para aquel encuentro estará conformada por el árbitro Sergio Pezzotta (Argentina), el asistente 1: Roberto Reta (Argentina) y el asistente 2: Gustavo Esquivel (Argentina).

domingo, 25 de julio de 2010

COPA LIBERTADORES - Semifinales

CHIVAS - U. DE CHILE

IDA - Estadio Azteca (Ciudad de México) - 27 de julio (20:15 hs.)

Árbitro: Juan Soto (Venezuela)
Asistente 1: Luis Sánchez (Venezuela)
Asistente 2: Jorge Urrego (Venezuela)

VUELTA - Estadio Nacional (Santiago de Chile) - 3 de agosto (21:15 hs.)

Árbitro: Sergio Pezzotta (Argentina)
Asistente 1: Roberto Reta (Argentina)
Asistente 2: Gustavo Esquivel (Argentina)

viernes, 16 de julio de 2010

COPA LIBERTADORES - Semifinales

INTER - SAN PABLO

IDA - Estadio Beira-Rio (Porto Alegre, Brasil) - 28 de julio (21:50 hs.)

Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina)
Asistente 1: Ricardo Casas (Argentina)
Asistente 2: Hernán Maidana (Argentina)

VUELTA - Estadio Morumbí (San Pablo, Brasil) - 5 de agosto (21:50 hs.)

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)
Asistente 1: Nicolás Yegros (Paraguay)
Asistente 2: Milciades Saldívar (Paraguay)