Solo se habla del juego

Solo se habla del juego

lunes, 25 de julio de 2016

SALIDA DEL PSG DE UNAI EMERY


Partido amistoso ante el Internazionale. Alineación PSG: 4-1-4-1.


Ante una presión de dos hombres (Jovetic-Palacio), PSG incrusta al mediocentro entre los dos centrales. En este caso,  Callegari, quien lleva el balón, se inserta entre T. Silva y Kimpembe. Los laterales se posicionan en zonas altas y los volantes interiores más adelantados (Rabiot y Stambouli) permanecen de frente al balón para achicar o estirar según corresponda el avance.

 

En la segunda imagen se observa cómo Stambouli baja a recibir para colaborar con la salida y respetar al superioridad numérica que pasó de tres defensores contra dos atacantes a cuatro hombres frente a un tercero rival que fue a presionar al portador de la pelota: 3c2 a 4c3


Una vez lograda la salida limpia desde atrás con un volante interior, Callegari retorna a su posición inicial de pivote con el fin de mantener la supremacía numérica. Stambouli conduce el balón y cuenta con el lateral más cercano en zona de apoyo (Aurier).


Esta salida con tres hombres no es automática. Depende de la presión del rival para evitar la prolijidad de la misma. En esta última imagen se aprecia cómo no hace falta el retroceso del mediocentro para hacer una línea de tres ya que solo un atacante del Inter es el que presiona (Palacio) y de esta manera, para cumplir con la superioridad, solo basta realizar la salida por abajo con los dos centrales Silva y Kimpembe (2c1), quedando Callegari ahora como un posible receptor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario